Arreglos de Compensación Laboral en Pennsylvania
¿Cómo Funciona el Arreglo en los Casos de Compensación Laboral en Pennsylvania?
En Pennsylvania, el acuerdo de compensación laboral es un acuerdo entre las partes para poner fin a un caso a cambio de un pago. Las partes involucradas son el demandante (el trabajador lesionado) y el empleador y su compañía de seguros o administrador externo (que es como una compañía de seguros, pero no gasta su propio dinero). Por lo general, el trabajador lesionado o su abogado (se recomienda utilizar un abogado, ya que el acuerdo puede implicar muchos asuntos complejos) hace una “demanda” de acuerdo. Luego, la aseguradora/empleador hace una oferta inicial y las negociaciones continúan. Una vez que se llega a un acuerdo, las partes deben codificar el acuerdo en lo que se denomina un Acuerdo de Compromiso y Liberación (Compromise & Release Agreement) y el acuerdo debe aprobarse ante un juez de compensación laboral de Pennsylvania en una audiencia. Algunos acuerdos, que no son globales (es decir, que simplemente resuelven un problema en el caso) se pueden presentar ante un juez de compensación laboral en lo que se denomina una Estipulación. En estas situaciones, al menos un aspecto del caso permanece abierto para que el caso continúe.
¿Cuánto Dinero Debo Esperar de un Arreglo de Compensación Laboral en Pennsylvania?
La respuesta depende de muchos factores. Se recomienda que considere hablar con un abogado de compensación laboral en Pennsylvania con experiencia y certificado para evaluar los factores de su caso. Algunos de los factores incluyen el grado de discapacidad, el salario semanal promedio previo a la lesión, la edad del trabajador lesionado, el poder adquisitivo residual del trabajador lesionado, la cantidad de años que el trabajador lesionado ha estado recibiendo beneficios, si hay litigios pendientes y si existe un examen médico independiente que ofrezca una opinión diferente a la del médico tratante, si Medicare necesita aprobar el acuerdo, etc. Los acuerdos en Pennsylvania para la compensación laboral pueden variar considerablemente, pero la gran mayoría de los acuerdos son inferiores a $250,000. El dolor y el sufrimiento no son un beneficio disponible en la compensación laboral de Pennsylvania. Algunos casos se resuelven por $500 y otros por $500,000. Cada caso es diferente. Los trabajadores lesionados deben evitar comparar su caso con el de un vecino o compañero de trabajo. Recuerde, si hay un litigio pendiente, a menudo significa que hay médicos con opiniones diferentes. Si bien no es obligatorio llegar a un acuerdo, siempre es recomendable explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que el juez a menudo se enfrenta a pruebas médicas o fácticas opuestas que debe resolver, lo que deja a una de las partes con una victoria y a la otra con una derrota. Incluso si cree que su caso es sólido, nada está garantizado en un litigio.
¿Puedo Pedir una Mediación para Ayudar a Resolver Mi Caso de Compensación Laboral en Pennsylvania?
Sí. De hecho, en la mayoría de los casos, ahora se programa una mediación obligatoria después de la primera audiencia, si hay litigio. Incluso si no hay litigio pendiente, las partes pueden acordar una mediación voluntaria en la que acuerden utilizar a un juez determinado como mediador. Nadie, ni siquiera un juez, puede obligar a un trabajador lesionado a llegar a un acuerdo. Ellos, junto con el abogado, simplemente brindan sus opiniones y recomendaciones.
¿Cuándo Debo Esperar Mi Pago Después de un Arreglo se Compensación Laboral en Pennsylvania?
Una vez que el juez de compensación laboral de Pennsylvania aprueba el Acuerdo de Compromiso y Liberación, emitirá una orden aprobándolo. Una vez que se dicte la orden, el empleador/asegurador/TPA tiene un máximo de treinta días para realizar los pagos. Esto suponiendo que las partes renuncien al período de apelación de veinte días en la Audiencia de Compromiso y Liberación. Tenga en cuenta que algunos acuerdos de compensación laboral en Pennsylvania mantienen abiertos los beneficios médicos durante un período de tiempo o de manera indefinida. Sin embargo, incluso con un seguro médico abierto, la aseguradora/empleador puede presentar una Revisión de Utilización (Utilization Review), que es un proceso para determinar si cierto tratamiento es “razonable y necesario”. Independientemente de la determinación de Revisión de Utilización, cada parte tiene derecho a impugnar la determinación inicial mediante la presentación de lo que se denomina una Petición de Revisión (Petition to Reiew) que presenta el caso ante un juez de compensación laboral de Pennsylvania “de novo”, lo que significa que el juez puede tomar su propia decisión sobre si el tratamiento es razonable y necesario.
¿Qué Sucede Si Mi Arreglo de Compensación Laboral No Es Pagado a Tiempo?
Puede presentar una petición de sanción para solicitar dinero adicional por los pagos atrasados. El juez de compensación de los trabajadores tiene la facultad de otorgar hasta el 50 % del monto en controversia. Sin embargo, una sanción del 50 % es poco común. El monto de la sanción generalmente depende de la demora en el pago del dinero del acuerdo, si hubo una explicación adecuada para el pago atrasado, etc. Habiendo ejercido la ley de compensación de los trabajadores de Pennsylvania durante muchos años, puedo decir que es bastante infrecuente que el empleador o la aseguradora no paguen los fondos a tiempo. A los empleadores y las aseguradoras no les gustan las peticiones de sanción.
Si desea asistencia y apoyo detallados, puede llamarnos al (267) 651-7945 para una consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones en la construcción.