Abogado de Lesiones Laborales en Philadelphia
Una lesión en el trabajo puede dejarlo a usted físicamente incapacitado sin poder trabajar durante un largo periodo de tiempo o de forma permanente. En muchos casos, sus lesiones serán el resultado de un verdadero accidente donde nadie puede ser culpado directamente por sus lesiones. Afortunadamente, la compensación para trabajadores en Pennsylvania está disponible para cubrirlo, y nuestros abogados están aquí para ayudarle a obtener los beneficios a los que usted tiene derecho.
Los aseguradores y los empleadores suelen hacer todo lo posible para bloquear su reclamación y denegarle los beneficios que usted merece. Nuestros abogados le ayudarán a presentar su reclamación y luchar en cada etapa del proceso, desde la recopilación de evidencia médica hasta las audiencias, apelaciones y negociaciones de acuerdos, con el objetivo de obtener los beneficios que les corresponden a los trabajadores lesionados.
Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese hoy al (267) 651-7945 con los especialistas certificados en compensación para trabajadores en Pennsylvania de Cardamone Law.
Cómo Funciona la Compensación para Trabajadores en Philadelphia
Los trabajadores lesionados pueden estar familiarizados con el seguro de responsabilidad o con demandas por lesiones personales, pero la compensación para trabajadores es un proceso completamente distinto. En una demanda, usted estaría demandando por daños a la persona que lo lesionó, pero muchos accidentes laborales no son culpa de una persona específica y no existe un objetivo claro para una demanda. Con el seguro de responsabilidad, la póliza de seguro cubre reclamaciones en lugar de requerir una demanda, pero esto solo se aplica en casos donde hay una persona claramente culpable.
Con la compensación para trabajadores, su empleador tiene una póliza de seguro que lo cubre a usted y a cualquier otro trabajador lesionado en su trabajo por casi cualquier tipo de lesión sufrida en el curso de su empleo. Eso significa que, si usted se lesiona operando una carretilla elevadora, cargando cajas, conduciendo un camión o manejando materiales peligrosos, su empleador debería cubrir todos los gastos médicos y una parte de sus salarios perdidos para ayudarle en su recuperación y regreso al trabajo. En casos donde el accidente causa la discapacidad permanente o el fallecimiento de un ser querido, esos beneficios deberían ser prolongados para apoyarlo a usted y a su familia a seguir adelante.
En la mayoría de los casos, usted no puede demandar a su empleador por lesiones. Esta restricción también podría extenderse a los compañeros de trabajo, aun si tienen los recursos para compensarle de alguna manera, y usted claramente no puede demandarse a sí mismo. Esto significa que, aunque se pueda señalar a alguien como culpable de su accidente, lograr que lo compensen a usted en una demanda o reclamación de seguro seguiría siendo imposible o poco probable. Por lo tanto, la compensación para trabajadores puede ser su mejor opción, y quizás la única, para obtener la cobertura de sus lesiones y tratamiento médico.
Beneficios de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
La compensación de trabajadores de Pennsylvania está regulada por la ley de compensación para trabajadores en Pennsylvania. Esta ley específica lo que está cubierto, qué empleados están cubiertos, cómo deben distribuirse los beneficios y los procedimientos aplicables.
Muchos trabajadores lesionados tienen derecho a recibir 2/3 de su salario semanal promedio antes de la lesión, además de beneficios médicos. En la mayoría de los casos, para aquellos con salarios bajos, este porcentaje puede aumentar hasta el 90% de su salario semanal promedio previo a la lesión. Además, existe un límite máximo anual de compensación. Por ejemplo, en 2024, el beneficio máximo semanal es de $1,325.
Otros beneficios, como los beneficios por pérdidas específicas, están disponibles en casos de amputaciones o la pérdida total del uso de una parte del cuerpo, en lugar de una pérdida física directa. Por ejemplo, la pérdida de un brazo resultaría en 2/3 de sus salarios durante 410 semanas. Además, existen consideraciones específicas para la desfiguración de la cabeza, cara o cuello si es permanente, desagradable y no es un incidente común en el empleo.
Los beneficios por fallecimiento también están disponibles como beneficios semanales de compensación y gastos de entierro.
Requisitos para la Cobertura de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
Para que una reclamación sea viable en Pennsylvania, es necesario que la lesión haya ocurrido durante el curso normal de su trabajo y que haya resultado en algún tipo de discapacidad.
Cobertura Sólo para Empleados
La compensación para trabajadores tiene como objetivo cubrir a los empleados, según lo define la ley. Aunque cubre a la mayoría de los trabajadores, existen excepciones específicas para estibadores, corredores de bienes raíces y algunos otros trabajadores. Por lo general, los empleados del gobierno federal, como los del sistema judicial federal o los trabajadores postales, están cubiertos bajo sistemas federales y no bajo el sistema de compensación para trabajadores de Pennsylvania.
Si usted trabaja como un contratista independiente, entonces la ley de compensación para trabajadores de Pennsylvania no le aplica a usted. Sin embargo, hay numerosos casos en los que se disputa si una persona debe ser considerara como un empleado o un contratista independiente, especialmente dada la prevalencia del trabajo por cuenta propia, donde muchos trabajadores que se consideraban como empleados ahora son tratados como contratistas independientes. Los jueces de compensación para trabajadores consideran varios factores para tomar esta decisión, siendo uno de los más importantes el grado de control que tiene la persona sobre cómo, cuándo y dónde realiza su trabajo. Cuanto más control tenga el trabajador, es más probable que sea considerado como un contratista independiente, mientras que, si el empleador ejerce más control, será más probable que sea considerado como un empleado.
Lesiones Relacionadas con el Trabajo
La ley establece que la compensación para trabajadores debe cubrir cualquier lesión que ocurra durante el empleo del trabajador. La ley también cubre enfermedades o infecciones que naturalmente resulten de la lesión, como el dolor continuo o discapacidades que surjan de la lesión inicial.
Las enfermedades ocupacionales también están cubiertas, con la sección 108 de la ley (§ 108) detallando enfermedades específicas que califican. Esta lista incluye ciertos tipos de intoxicación, cáncer y enfermedades pulmonares, además de una categoría más amplia que incluye criterios específicos que su caso debe cumplir para calificar. La mayoría de estos criterios requieren que la enfermedad tenga una mayor incidencia en su trabajo o industria específica y que realmente haya sido resultado de la exposición en su trabajo. Si usted dudas sobre si una enfermedad específica califica para la cobertura, nuestros especialistas certificados en compensación para trabajadores de Pennsylvania pueden investigar su enfermedad y su causa para determinar si cumple con los requisitos necesarios para la cobertura.
La Culpa No Es un Elemento
La ley establece específicamente que los beneficios deben pagarse sin considerar la negligencia. Esto significa que el asegurador y los tribunales no tienen que determinar quién causó el accidente o quién fue culpable. Sin embargo, la cobertura no se aplica cuando la víctima causa su propia lesión intencionalmente, debido a su propia intoxicación, o durante un acto ilegal (por ejemplo, uso ilegal de drogas).
Elementos de una Reclamación de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
Existen otros requisitos y procesos que usted debe seguir para obtener los beneficios que usted merece. Nuestros abogados pueden ayudarle a través de todos estos pasos a medida que surjan en su caso, pero es importante tener una idea general del proceso para saber qué esperar.
Jurisdicción
Cualquier lesión que ocurra en Pennsylvania está sujeta a la ley de compensación para trabajadores de Pennsylvania. Sin embargo, la ley también puede aplicarse aun si la lesión no ocurrió en Pennsylvania. Por ejemplo, la ley podría ser aplicable cuando el trabajo está principalmente localizado en Pennsylvania, aunque el accidente ocurriera fuera del estado. Un acuerdo que establezca la jurisdicción exclusiva en otro estado no es ejecutable si contradice la ley de Pennsylvania.
Notificar la Lesión
Una vez que un trabajador es lesionado en el trabajo, ya sea por una lesión traumática, repentina y severa, o por actividades laborales repetitivas (como escribir repetidamente), el trabajador debe notificar lo antes posible a su empleador sobre cuándo, dónde y la causa de la lesión. Este aviso es muy importante para una reclamación viable de compensación para trabajadores en Pennsylvania, ya que la reclamación puede fracasar si no se notifica dentro de los 120 días del incidente.
Una vez que se informe de una lesión laboral, el empleador, el asegurador o el administrador externo (TPA, por sus siglas en inglés), que es una empresa similar a una aseguradora pero que no gasta su propio dinero deben investigar la reclamación y emitir uno de los tres documentos a continuación dentro de los 21 días: una notificación de compensación pagable, una notificación de denegación o una notificación temporal de compensación pagable. El empleador, asegurador o administrador externo (TPA) puede aceptar beneficios por salarios perdidos y tratamiento médico o solo por tratamiento médico.
Una decisión de sólo otorgar compensación por tratamiento médico significa que admiten que hubo una lesión laboral, pero no aceptan que esta sea incapacitante y que le impida a usted trabajar.
Recibir Tratamiento Médico
Un trabajador lesionado debe estar fuera del trabajo durante 7 días o más para que una reclamación por salarios perdidos sea viable. Sin embargo, no se debe esperar hasta entonces para comenzar a buscar tratamiento médico, si usted necesita tratamiento, debe buscarlo y recibirlo inmediatamente.
Por lo general, al principio del caso, el empleador tiene una lista de médicos aprobados por el seguro, y el trabajador recibe tratamiento durante 90 días. Existen maneras de evitar esto, por lo que es muy importante hablar con nuestros abogados certificados en compensación para trabajadores en Pennsylvania para determinar si usted puede recibir tratamiento de un médico fuera de los que ya están aprobados por el seguro.
Los médicos aprobados están capacitados para minimizar las lesiones. Sin embargo, trabajan para los empleadores y tienden a clasificar las lesiones como contusiones o torceduras y distensiones en lugar de investigar más a fondo en la examinación y diagnóstico de la lesión.
Después de los 90 días, usted puede buscar tratamiento con cualquier proveedor que lo acepte. Frecuentemente, surgen desacuerdos entre los médicos sobre los diagnósticos y las causas de la lesión o condición. Es muy importante mantener informado a su abogado de compensación para trabajadores, ya que podría orientarle sobre cuándo usted debería buscar una segunda opinión. Los trabajadores lesionados siempre deben informar a todos los médicos sobre su historial médico completo relacionado con cualquier lesión o tratamiento en la parte del cuerpo afectada, ya que esto podría ser importante en su diagnóstico y plan de tratamiento.
Recopilar Evidencia Médica
Para tener éxito en su caso, usted necesitará contar con el respaldo de un médico que pueda afirmar claramente y con un grado razonable de certeza médica que sus lesiones están relacionadas con el trabajo y que afectan su capacidad para trabajar y ganar dinero. Si usted tiene dudas sobre las calificaciones de su médico o sobre su diagnóstico, es recomendable hablar con su abogado para considerar la posibilidad de buscar otro médico.
No se requiere tener certeza absoluta, sino “certeza médica razonable”, según el estándar legal. Algunos médicos no discuten la causalidad en sus informes, centrándose solo en el diagnóstico. En esos casos, el abogado del trabajador lesionado tendrá que solicitar específicamente un informe que aborde ese aspecto.
Es muy importante que sus abogados de compensación para trabajadores revisen cuidadosamente sus registros médicos para determinar si sus médicos respaldan la afirmación de que su lesión fue causada por el trabajo.
¿Cuánto Tiempo Duran las Reclamaciones de Compensación de Trabajadores en Philadelphia?
Una reclamación puede ser aceptado mediante una notificación de compensación pagable o un acuerdo suplementario, una estipulación o una orden judicial. Una vez que usted esté recibiendo beneficios de compensación para trabajadores de Pennsylvania, puede recibir beneficios de por vida (aunque es bastante inusual). Sin embargo, en la mayoría de los casos, en algún momento se considera al trabajador lesionado como parcialmente discapacitado, lo que tiene un límite de 500 semanas de beneficios por salarios perdidos.
La discapacidad parcial puede surgir cuando se determina que el trabajador lesionado todavía tiene alguna capacidad de generar ingresos (que puede volver al trabajo parcialmente) o cuando el trabajador está trabajando, pero gana menos que su salario antes de la lesión.
Obtener Exámenes Médicos Independientes para Compensación de Trabajadores en Philadelphia
Un asegurador, empleado o administrador externo (TPA) puede solicitar un examen médico independiente cada 6 meses, y los médicos utilizados para estos exámenes suelen tener un sesgo. Los empleadores y los aseguradores confían en estos médicos para contradecir las opiniones de los médicos tratantes, con la esperanza de poder suspender sus beneficios.
Esto suele llevar a peticiones para terminar, donde argumentan que el trabajador se ha recuperado completamente, una petición para suspender, donde alegan que usted ha recuperado su capacidad para trabajar previa a la lesión, o una petición para modificar, donde afirman que usted ha recuperado parte de su capacidad para trabajar, pero no toda.
Un examen médico independiente también puede resultar en un desafío para los beneficios médicos y llevar a una revisión de utilización, que cuestiona si el tratamiento médico es razonable y necesario.
Otra petición muy común es una petición de revisión, que desafía los diagnósticos relacionados con el trabajo. Los aseguradores siempre intentarán atribuir un diagnóstico a una condición preexistente. Sin embargo, según la ley, la agravación de una condición preexistente sigue siendo una lesión laboral. Por ejemplo, si usted se lesionó la espalda fuera del trabajo, pero empeoró levantando objetos pesados en el trabajo, entonces la agravación constituye una lesión laboral.
Si a usted le han informado sobre un examen médico independiente, comuníquese de inmediato con nuestros abogados de compensación para trabajadores para obtener ayuda en la preparación de evidencia y en la preparación para el examen.
Acuerdos de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
En la mayoría de los casos, el asegurador, empleador o administrador externo deseará llegar a un acuerdo en su caso de compensación de trabajadores en Pennsylvania. Un acuerdo que resuelve todos los problemas y beneficios se llama un acuerdo de compromiso y liberación y se conoce como un acuerdo global.
Los términos normales para un acuerdo de compromiso y liberación incluyen un pago único, además de beneficios médicos hasta la fecha de la audiencia de compromiso y liberación, seguido de una terminación completa de cualquier beneficio continuo. En muchos casos, los empleadores también requieren que usted renuncie oficialmente a su puesto con ellos.
En algunos casos, las partes pueden negociar un período de pagos continuos por salarios perdidos y un período limitado de beneficios médicos continuos, pero la mayoría de los casos resultan en un acuerdo de pago único.
Muchos factores influyen en la cantidad del acuerdo de compensación para trabajadores en Pennsylvania, y ningún caso es igual a otro. Sus abogados considerarán aspectos como el posible impacto del acuerdo en los beneficios por discapacidad a corto y largo plazo, compensación por desempleo, beneficios del seguro social y cualquier asunto pendiente de discriminación laboral (como casos tratados con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o agencias similares.
Litigar su Reclamación de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
La litigación es común en los casos de compensación para trabajadores de Pennsylvania. Litigar significa llevar el caso al tribunal, donde se presenta una petición que es revisada por un juez de compensación para trabajadores. Hay muchos tipos de peticiones que se pueden presentar, incluyendo una petición de reclamación (cuando se ha denegado una reclamación) o una petición para terminar, suspender, modificar, etc.
La litigación puede tardar hasta un año o más, dependiendo de muchos factores. Bajo las normas especiales de procedimiento administrativo en los casos de compensación para trabajadores de Pennsylvania, cada parte tiene 90 días para obtener su evidencia médica, lo que resulta en un período total de disponibilidad de evidencia de 6 meses (90 días/3 meses para cada parte).
Por lo general, algunos testigos, suelen testificar en audiencias o presentan declaraciones juradas. Las declaraciones juradas de expertos médicos se realizan con mayor frecuencia en la oficina del médico, no en el tribunal ante el juez que preside. Algunos jueces tendrán múltiples audiencias, mientras que otros tendrán solo una audiencia para una petición, cada juez tiene su propio estilo.
Al final de la litigación, los abogados deben presentar argumentos escritos, detallando sus respectivas posiciones. El juez emitirá una decisión por escrito a las partes en cualquier momento, desde un mes hasta varios meses después, dependiendo de sus agendas y otros factores.
Contratar a un Abogado de Compensación para Trabajadores en Philadelphia
Lo más importante que deben entender los trabajadores lesionados es que contar con la representación de un abogado aumentará significativamente sus probabilidades de obtener un resultado favorable.
Los aseguradores no están de su lado y no trabajan para usted, aun si al principio parecen simpáticos. Su objetivo principal es minimizar los pagos en cada caso. Además, cuentan con que usted tenga poca o ninguna experiencia en compensación para trabajadores, con la esperanza de que usted renuncie a una reclamación denegada o aceptes beneficios reducidos. Esta desigualdad de poder crea una presión injusta sobre los reclamantes y es una de las principales razones para contratar a un abogado.
Se recomienda que cada trabajador lesionado contrate a un abogado certificado en compensación para trabajadores para maximizar su derecho a los beneficios. La ley de compensación para trabajadores se ha vuelto bastante complejo, y permitir que los aseguradores dicten sus beneficios probablemente no resultará en obtener los beneficios que usted necesita.
Estos aseguradores tienen abogados que los asesoran, y usted también debería tener uno. Además, los honorarios en los casos de compensación para trabajadores en Pennsylvania suelen ser contingentes, lo que significa que se pagan según las ganancias obtenidas en su caso en lugar de pagarlo usted por adelantado. Esto le permite a usted contratar a un abogado sin ninguna inversión inicial y por lo general, el costo final se limita al 20% de los beneficios por salarios perdidos que usted reciba. Esto se compara con el 33% que normalmente cobran los abogados de lesiones personales.
Nuestro Enfoque Exclusivo es la Compensación para Trabajadores
Somos un bufete único porque nos especializamos exclusivamente en casos de compensación para trabajadores en Pennsylvania. A diferencia de la mayoría de los bufetes que se ven en la televisión y otros medios publicitarios, que se centran en demandas por lesiones personales, en Cardamone Law nos dedicamos exclusivamente a luchar por su reclamación de compensación para trabajadores. No pasamos sus expedientes a diferentes abogados para cada audiencia, como sucede en muchos bufetes que recurren a abogados externos para trabajar en los aspectos de compensación para trabajadores.
Los abogados Michael Cardamone y Paul Silver son abogados de compensación de trabajadores en Pennsylvania con una vasta experiencia y con más de 60 años de experiencia combinada. Ellos y el resto de nuestro equipo desarrollan una estrategia específica para cada caso utilizando nuestra profunda comprensión y experiencia en estos tipos de casos. Nuestros abogados no solo practican, sino que también enseñan a otros abogados sobre la ley de compensación para trabajadores en Pennsylvania.
En Cardamone Law, no asignamos su expediente a abogados novatos que están aprendiendo sobre la ley de compensación de trabajadores. Aunque todos tenemos que empezar en algún momento, y respetamos a los novatos, pero no le asignaremos uno en su caso. En muchos de los grandes bufetes de compensación para trabajadores, su expediente será manejado por un abogado diferente en cada fase del proceso legal, desde las audiencias, declaraciones juradas, mediaciones, reuniones, etc. En Cardamone Law usted tendrá un equipo dedicado que seguirá su caso de principio hasta el final.
En Cardamone Law, nos enorgullece tener un alto índice de éxito. Sabemos cómo preparar y posicionar un caso para obtener resultados favorables. Aunque nunca podemos garantizar resultados específicos, evaluaremos honestamente las probabilidades de éxito de su caso, las cuales suelen ser muy altas cuando trabajamos juntos.
Somos reconocidos por nuestra determinación en obtener la máxima compensación posible para nuestros clientes. Mientras que otros bufetes de abogados pueden conformarse con las primeras ofertas, nosotros luchamos para asegurar la totalidad de la compensación a la que usted tiene derecho. Además, tenemos los recursos financieros para competir con cualquier bufete defensor y regularmente superamos a los empleadores más grandes del estado en los tribunales.
Comuníquese Hoy con Nuestros Especialistas Certificados en Compensación para Trabajadores en Philadelphia
Si usted fue lesionado en un accidente laboral, llame a Cardamone Law al (267) 651-7945 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de compensación de trabajadores en Philadelphia.